SAN MARCOS DE ARICA 2-1 CURICÓ UNIDO
Estadio Alfredo Rossi Montana
Árbitro Cristián Andaur
SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Claudio Calderón, Marcelo Medina, Rodrigo Soto; Néstor Contreras, Augusto Barrios (Daniel Briceño), Rafael Celedón (Gary López), Francisco Piña; José Luis Espinoza (John Agüero), Joel Estay.
DT: Luis Marcoleta
CURICÓ UNIDO: Leonardo Zamora; Fernando Gutiérrez, Manuel Avendaño, Jorge Inostroza (Patricio Ormazábal); Eduardo Pinto, Eduardo Quiñónez, Marcelo Lucero (Alejandro Maureira), Miguel Ángel Romero; Sebastián Malandra (Juan Carlos Muñoz), Ariel Pereyra.
DT: Raúl Toro
En los primeros minutos San Marcos de Arica se vio un poco superado por el cuadro curicano, quien en 2 ocasiones llegó originado peligro en el pórtico de Pedro Carrizo; primero vía el goleador Ariel Pereyra, y luego por el ex Ñublense Sebastián Malandra.
Los “bravos” con más garra que fútbol se acercaban tímidamente al pórtico del chileno-palestino Leonardo Zamora.
Espinoza y Soto por las bandas buscaban a Joel, pero los centros eran fácilmente frenados por la defensa sureña.
A los 41’minutos Joel Estay remata al pórtico de Zamora, haciendo inútil su estirada; el balón ingresa a la red y San Marcos se pone en ventaja 1-0. Con este tanto el delantero llega a 3 en su cuenta personal.
Terminando la primera fracción un remate de media distancia de Contreras estuvo a punto de convertirse en gol, pero el horizontal dijo lo contrario.
En el entretiempo ingresa Alejandro “el rayo” Maureira en Curicó Unido, en reemplazo de Marcelo Lucero.
El conjunto ariqueño desde un principio de la 2da fracción se adueñó del balón en el mediocampo.
Joel Estay, Néstor Contreras, y luego Francisco Piña remataron de media distancia al pórtico curicano, pero sus remates se fueron desviados.
A los 17’minutos ingresa John Agüero por José Luis Espinoza.
Cuando corrían los 23’minutos el árbitro Andaur cobra penal a favor de Curicó Unido tras una mano de Rodrigo Soto. El encargado de ejecutar el lanzamiento es Ariel Pereyra, quien falla en la ejecución tras gran tapada de Carrizo, pero que en el rebote manda el balón a las redes poniendo la paridad 1-1.
Daniel Briceño reaparece en San Marcos a los 26’ minutos ingresando por Augusto Barrios.
En Curicó Raúl Toro manda a la cancha al ex Deportes Arica Juan Carlos Muñoz y a Patricio Ormazábal en reemplazo de Jorge Inostroza y Sebastián Malandra. Gary López hace lo mismo en San Marcos reemplazando a Rafael Celedón.
Cuando ya estaba firmado el empate, a los 48’minutos, los “bravos” se van con todo al ataque; Francisco Piña le entrega el balón a Néstor Contreras, y el ex Audax coloca el balón al ángulo del arco poniendo el 2-1 para el “santo”.
Se reanuda el juego y el juez Andaur marca el final del encuentro.
Con este triunfo San Marcos de Arica suma 16 puntos, lo que le permite salir del último lugar, y queda a sólo 3 puntos del 5º (Curicó). La próxima semana los “bravos” visitarán a Lota Schwager, actual colista de la “B”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.