Este sábado a las 22:00hrs San Marcos de Arica debutará como local en el Campeonato de Transición Primera División 2013 frente al cuadro de Cobresal, equipo que viene de perder como local 1-2 frente a la Unión Española.
Los dirigidos por Don Luis Marcoleta buscarán los 3 puntos para seguir sumando en la tabla del promedio y así darle una alegría tremenda a toda la hinchada ariqueña que de seguro repletará el Mundialista, ya que han pasado 27 años desde que vio jugar por última vez a la celeste en el fútbol grande de Chile.
Los "Bravos" debutando como local en los campeonatos de Primera División que disputó (82'-83'-84'-85') ha obtenido dos triunfos, un empate, y una derrota. A continuación el detalle de aquellos partidos en donde la celeste debutó como local:
1982: 18/07. El "Bravo" recibía por la fecha 1 a O'Higgins de Rancagua ante un estadio Mundialista repleto, ya que este era el primer encuentro de local de la celeste en la máxima categoría del fútbol nacional. En aquella oportunidad el CDA cayó derrotado 1-3 ante los rancaguinos, quienes consiguieron el triunfo gracias a las anotaciones de Vargas, Burgos, y Orellana, mientras que descontó para los dirigidos de Ramón Estay el "mago de la zurda" Jorge Cabrera.
1983: 10/07. Deportes Arica en la fecha 2 debutaba como local en el campeonato nacional ante Regional Atacama. El triunfo fue 2-0 para los ariqueños con goles de Jorge Cabrera y Héctor Moscoso.
1984: 22/07. Por la fecha 1 del campeonato nacional, la celeste ariqueña recibía a Palestino en el Mundialista Carlos Dittborn. La escuadra ariqueña no tuvo problemas para derrotar al cuadro "tricolor" por 2-0 con goles de Jorge Neumann y Luis Tapia.
1985: 12/05. El CDA iniciaba el campeonato 1985 en condición de local frente a Huachipato. La celeste y los "acereros" terminarían igualados 0-0.
Este sábado llenemos el Mundialista y brindémosle todo el apoyo a nuestra querida celeste ariqueña en su redebut como local en Primera División. ¡ARICA SIEMPRE ARICA, SIEMPRE ARICA HASTA MORIR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.