El Presidente del club Carlos Ferry Campodónico tomó la decisión de despedir a la gran mayoría del plantel 2013 debido a que no podrá mantener en Primera B la misma planilla económica que se invirtió para Primera División. Cabe mencionar que para el campeonato de Primera División la planilla costaba $130 millones de pesos, recibiendo $70 millones desde del Canal del Fútbol. En Primera B el Canal del Fútbol sólo entrega $20 millones de pesos a los clubes de esta división, por lo que los ingresos para San Marcos serán mucho menor que estando en Primera, razón por la cual la planilla del plantel tiene que bajar considerablemente. Por tal motivo fueron cesados del club el cuerpo técnico y los siguientes jugadores: Pablo Reinoso, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Cristián Reynero, Fernando López, Néstor Contreras, Federico Scoppa, Luis Acuña, Isaías Peralta, Gerardo Cortés, Nicolás Trecco, Renato Ramos, Francisco Ibáñez, y Joel Estay. Todos estos jugadores más el cuerpo técnico tienen contrato hasta el 28 de junio.
Los jugadores que no recibieron el "sobre azul" son: Pedro Carrizo, Gonzalo Mottura, José Pedrozo, Daniel Mustafá, Augusto Barrios, Daniel Briceño, Sebastián Rivera, y Christopher Singer, con quienes se buscará llegar a un acuerdo económico.
Por su parte los jugadores Diego Opazo, Ángelo González, Juan Toloza, Ronald De La Fuente, y Francisco Piña regresaran a los clubes que son dueños de sus pases debido al término de sus préstamos.
La idea de la directiva del club es sentarse a conversar con Luis Marcoleta para llegar a un acuerdo económico y así volver a contratar a los jugadores cesados que considere necesarios para el proceso Primera B 2013/14, obviamente con un sueldo menor al que ganaban en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.