25/12/12

PORTUGUÉS NO LLEGARÁ A SAN MARCOS DE ARICA

André Filipe Saraiva Martins, delantero portugués de la empresa de jugadores Teixeira , finalmente no llegará a San Marcos de Arica pese a que ya había un acuerdo establecido para que el jugador se presentase esta semana para los trabajos de la pretemporada del cuadro celeste. Las razones: el día de ayer llegaron al club antecedentes de que el jugador tuvo malas actuaciones por los clubes que defendió anteriormente, y que además se alteró el curriculum con el cual fue presentado al cuerpo técnico.


A continuación un detalle de sus "malas experiencias" en equipos anteriores:

1) Su paso por el Bolívar: En el cuadro boliviano el jugador duró sólo 3 meses pues el club decidió rescindir el contrato ya que su aporte fue nulo y el técnico Santiago Escobar no lo tomaba en cuenta ni siquiera para el banco de suplentes. El jugador recibía 6 mil dólares mensuales. 
2) Su paso por el Caracas FC: El jugador llegó en julio del 2009 al cuadro venezolano. No alcanzó a debutar debido a una lesión y en septiembre de ese año se encontraba firmando por Universitario de Deportes para disputar una Liguilla. Ese traspaso fue irregular ya que el jugador seguía perteneciendo al Caracas, club el cual al enterarse de esto no dejó que el jugador se fuese al club crema, y como castigo lo relegó eternamente al banco de suplentes.
3) Su paso por el Jaguares de Chiapas: En el conjunto mexicano jamás logró debutar en el primer equipo.
4) Su paso por el Fulham de Inglaterra: El portugués sólo jugó en el equipo de reservas en la "Premier Reserve League". Jamás lo hizo en el primer equipo como venía inscrito en su curriculum. 
5) Su paso por las selecciones juveniles de su país: En su presentación se decía que el jugador estuvo presente en todas las selecciones juveniles de Portugal. Sin embargo se descubrió que nunca estuvo en ninguna nómina oficial en alguna competencia, y que fue citado unas pocas veces solamente para entrenar. 
6) Su paso por Suecia y Perú: A principios de este año el jugador realizó la pretemporada en el Syrianska de la Primera División Sueca. Sólo hizo la pretemporada pues el jugador no fue del gusto del entrenador y fue desechado. Luego llega al Real Garcilaso de Cuzo (Primera División de Perú) siendo ayudado por su "curriculum". La escusa que dio a los medios peruanos del porqué no siguió en Suecia fue porque le gustaba mucho Sudamérica y porqué el fútbol Peruano era muy competitivo pues de él habían salido jugadores como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas, y Jefferson Farfán. En síntesis, en el cuadro cuzqueño sólo duró 4 meses pues nunca convenció en los pocos minutos que le tocó jugar.

Afortunadamente el cuadro celeste pudo darse cuenta a tiempo que este jugador no era lo que se presentaba en el curriculum, y ahora deberá tener mucho más cuidado para elegir a jugadores extranjeros que vengan a reforzar al club para no tener malas experiencias como se tuvo en años anteriores con algunos casos conocidos. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.