21/8/11

LOS BRAVOS SE HICIERON RESPETAR EN CASA Y LOGRARON UNA ÉPICA VICTORIA


SAN MARCOS DE ARICA 2-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
Estadio Carlos Dittborn
Fecha 4 – Torneo Clausura Primera B
Árbitro Ángelo Hermosilla



SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Miguel Coronado, José Pedrozo (Claudio Calderón), Marcelo Medina, Alejandro Elías Flores; Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael Celedón (Néstor Contreras), Francisco Piña; Rodrigo Soto (Fabián Muñoz), Joel Estay.
DT: Luis Marcoleta

SAN LUIS DE QUILLOTA: Richard Leyton; Daniel Vicencio, Francisco Tapia, Federico Paolucci, Alejandro Escalona; Ángel Rojas, Eduardo Sepúlveda, Eduardo Otárola, Sebastián Varas; Mario Pierani, Gerson Martínez.
DT: Luis Rodríguez. 

Goles: 1-0 a los 43’ST Joel Estay (SMA); 1-1 a los 30’ST Mario Pierani (SLQ); 2-1 a los 50’ST Fabián Muñoz (SMA).

Expulsado: Daniel Briceño (SMA) y Mario Pierani (SLQ)



San Marcos de Arica salía a la cancha con la obligación de ganar como local y alcanzar la cima del clausura.
La primera etapa fue un duelo de ida y vuelta. Los “canarios” apostaron mucho más al contragolpe ante el mejor toque de los ariqueños.
Francisco Piña tuvo la apertura de la cuenta con un potente disparo que fue enviado al córner por el portero quillotano.
Luego Rodrigo Soto tuvo un mano a mano con el portero Richard Leyton, el cual desperdició, manteniéndose en 0 el marcador.
Por su parte Pedro Carrizo, como siempre, se vio muy metido en el partido y cada vez que los quillotanos llegaban a su portería supo responder de gran forma.
A los 30’minutos de juego sale lesionado en San Marcos el defensor paraguayo José Pedrozo, y en su reemplazo ingresa Claudio Calderón.
La apertura de la cuenta llegaría a los 43’minutos de juego, cuando Francisco Piña tras gran jugada por el sector izquierdo se la toca a Joel Estay, y éste como goleador de raza que es, manda el balón a las redes tras un potente disparo cruzado.  1-0 ganaban los “bravos” en el Dittborn.
La primera fracción terminaba de esta manera con la mínima ventaja a favor de San Marcos.

Ya en la segunda etapa fueron los sanluisinos quienes se crearon las mejores ocasiones de gol, pero Pedro Carrizo fue el encargado de evitar la paridad.
A los 60’minutos Luis Marcoleta envía a la cancha a Néstor Contreras en reemplazo de Rafael Celedón, y posteriormente ingresaría Fabián Muñoz por Rodrigo Soto.
A los 74’minutos el juez del encuentro cobra falta penal a favor de San Luis de Quillota. Mario Pierani se paró frente a Pedro Carrizo, y con ejecución decreta el 1-1.
Luego del empate “canario” San Marcos se fue con todo para conseguir la victoria.
La jugada polémica del partido llegaría cuando el juez cobra una falta penal en contra de Joel Estay en los minutos finales. Tras una discusión con los jugadores de San Luis, el juez de la braga recibe es convencido por el 4to árbitro para que anulara el cobro por simulación del delantero ariqueño. Esto desató ahora una discusión del referí con los jugadores celestes. El juez finalmente determinó lanzamiento de esquina para Arica y 5’minutos de descuentos.
Cuando se jugaba el último minuto de juego Fabián Muñoz logra el 2-1  para San Marcos con un potentísimo disparo. Se desataba de esta manera la fiesta en la hinchada ariqueña.
Posterior a esto y tras la celebración del “pelao”, comenzó una “mocha” de aquellas que terminó con la expulsión de Daniel Briceño en Arica, y de Mario Pierani en San Luis. El juez finalmente terminó el encuentro.

Con esta victoria San Marcos de Arica alcanzó la cima del Torneo de Clausura, y ahora deberá enfrentar a Everton en una verdadera final, ya que ambos elencos acumulan 9 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.