Si hay un jugador del plantel de San Marcos de Arica que debe estar viviendo su mejor momento en el año, ese debe ser Rodrigo Soto.
El “melenudo” delantero llegó el año 2010 al club procedente de Coquimbo Unido. Su debut fue nada menos que ante su ex equipo, marcando el descuento ariqueño en aquella derrota 2-1 en el Bicentenario Sánchez Rumoroso.
Hernán “clavito” Godoy utilizó a Soto principalmente como volante por las bandas, un puesto que no era su especialidad, pero que al final supo dominar. Aquella temporada Rodrigo Soto quería terminar sus estudios de Ingeniería en Santiago, por lo que el club llegó a un acuerdo con él y le permitía viajar en la semana a la capital para terminar su carrera con la condición de llegar cada fin de semana a jugar con el equipo.
Este 2011 de la mano de Hernán Ibarra comenzó jugando las dos primeras fechas como delantero, pero luego en la fecha 4 fue utilizado como lateral volante, volviendo a ser delantero en algunos encuentros. Con la llegada de Luis Marcoleta siguió siendo utilizado como lateral volante, pero al pasar las fechas y a punta de goles regresó al puesto que más le acomoda, el de delantero.
Hoy el “Ingeniero” Rodri”GOL” Soto es el jugador de San Marcos que más goles en partidos oficiales del año ha marcado (8, de los cuales 7 son por el campeonato y 1 por la Copa), además de ser el actual goleador del Clausura con 3 tantos. Si contamos todos los goles que ha marcado en partidos por la celeste en el año (contando amistosos), Rodrigo Soto sigue siendo el máximo anotador de los “Bravos” con 15 tantos.
Esperemos que el próximo sábado 20 ante San Luis, Rodri”GOL” siga anotando y contribuyendo para que San Marcos de Arica se mantenga en la cima del Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.