17/6/13

ASÍ SERÁ LA TEMPORADA 2013/14 DE LA "B"

CAMPEONATO DE  PRIMERA B  2013/14
Fecha de inicio: julio de 2013
Fecha de término: mayo de 2014.

San Marcos de Arica buscará retornar a la Primera División al igual que en la temporada 2012.


Cantidad de equipos participantes: 14 (San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Magallanes, Santiago Morning, Barnechea, Curicó Unido, Lota Schwager, Naval de Talcahuano, Deportes Concepción, y Deportes Temuco).


Sistema de Campeonato:

- La temporada se dividirá en 2 torneos: Apertura y Clausura.
- En ambos torneos se jugaran dos fases: 
1ª fase "zonal": Se formaran 2 grupos: zona norte y zona sur, cada uno tendrá 7 equipos. Jugarán sólo partidos de ida ya que la vuelta la jugaran en el clausura. El puntaje que obtengan en esta fase será el inicial para afrontar la  fase "nacional".
Zona Norte: San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Magallanes.
Zona Sur: Santiago Morning, Barnechea, Curicó Unido, Lota Schwager, Naval de Talcahuano, Deportes Concepción, Deportes Temuco.

2ª fase "nacional": Los 14 equipos jugaran todos contra todos en duelos de ida (los duelos de vuelta se jugarán en el clausura). Todos los equipos partirán con el puntaje obtenido en la fase "zonal". 

El campeón de cada torneo será el que acumule mayor cantidad de puntos en los 19 partidos disputados (suma de fase zonal y nacional).


Ascensos a Primera División: 2
1- El campeón anual: el equipo que acumule mayor cantidad de puntos en la tabla sumatoria del Apertura y Clausura será el campeón de la temporada y obtendrá el 1º ascenso directo.
2- Los campeones del Apertura y Clausura, más el 2º y el 3º de la tabla anual disputarán una liguilla para definir al 2º cupo de ascenso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.