15/4/19

EX BRAVOS EN LA DIVISIÓN

En esta primera temporada del BRAVO en la Segunda División, 7 jugadores con pasado en el club se reencontrarán con el público ariqueño defendiendo a otra camiseta. Estos son los casos de Juan Toloza (Arica 2013), Felipe Brito (Arica 2016/17), Pablo "mota" González (Arica 2015/16), Pablo Reinoso (Arica 2013), Alejandro Gaete (Arica 2017-2018), Gustavo León (Arica 2017-2018), y Jorge "chupete" Guajardo (2016/17).

DEPORTES VALLENAR

Juan Toloza: mediocampista que defendió la camiseta del BRAVO durante el Campeonato de Transición 2013 de la Primera División, donde jugó sólo 6  partidos y sufrió el descenso a la B. 
Hoy es pieza fundamental en el esquema táctico del elenco vallenarino, siendo uno de los principales referentes del equipo. En el 2017 se coronó campeón de la división con Deportes Vallenar. 


- Felipe Brito:  atacante que llegó a San Marcos para la temporada 2016/17, en donde fue subcampeón del campeonato de Primera B. Disputó 8 partidos y no marcó ningún gol.
Este año se incorporó a los albiverdes proveniente de Deportes La Serena. 




SAN ANTONIO UNIDO

- Pablo "mota" González: formó parte del histórico equipo ariqueño que alcanzó la final de la Liguilla Pre Sudamericana. Estuvo sólo una temporada en San Marcos (2014/15), dónde disputó 36 partidos en Primera División y marcó 4 goles.
En el SAU es llamado a ser uno de los referentes del equipo debido a su dilata trayectoria en Primera División y en el extranjero. Ya anotó su primer gol en la fecha 1, en el triunfo por 2-0 ante General Velásquez.

  

INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

- Pablo Reinoso: el portero llegó a San Marcos para el Campeonato de Transición 2013 de la Primera División. Fue titular en los primeros 7 encuentros, en donde recibió 15 tantos. A partir de la fecha 8 estuvo relegado al banco de suplentes. En aquella temporada sufrió el descenso a la Primera B. 
Con Independiente ya sufrió una goleada en contra de 0-5 ante Deportes Colchagua. 


- Alejandro Gaete: el defensa central defendió la camiseta de San Marcos para el Campeonato de Transición 2017 de la Primera B y toda la temporada 2018. En total disputó 35 partidos y marcó 1 gol (en la B). Con Arica jugó Liguilla de Promoción (2017) y sufrió el descenso a la Segunda División (2018). 
Hoy es uno de los jugadores más experimentados del cuadro cauquenino.
 


- Gustavo León: al igual que Gaete, Gustavo León formó parte del BRAVO en las temporadas 2017 y 2018, donde disputó la Liguilla de Promoción (2017) y sufrió la pérdida de la categoría.  Se caracterizó por su polifuncionalismo, ya que jugó de mediocampista central, lateral y hasta defensa central, disputando con Arica una cantidad de 33 partidos oficiales en la Primera B. 



IBERIA DE LOS ÁNGELES

- Jorge "chupete" Guajardo: llegó a San Marcos para la temporada 2016/17 luego de una gran campaña goleadora con Deportes Valdivia en la Segunda División. Con los BRAVOS disputó 13 partidos y anotó sólo 1 gol. Fue parte del equipo subcampeón del campeonato de la B, pero no fue relevante para el equipo ya que se esperaba mucho más. 
Para esta temporada está llamado a comandar el ataque de los azulgrana junto al paraguayo Arnaldo Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.