20/7/19

Q.E.P.D. RENÉ JARA, UN HISTÓRICO DEL BRAVO

El día de ayer me enteré el fallecimiento de Don René Jara, gran defensa central de nuestro querido Club Deportes Arica 1981. Es por eso que a través de la presente quisiera dar a conocer mis más sentidas condolencias a toda la familia.

Pero ¿quién fue René Jara en la historia del BRAVO?

René Jara llegó al BRAVO en 1981 proveniente de Iberia Bío-Bío (hoy Deportes Iberia de Los Ángeles) por pedido exclusivo del entrenador Alicel Belmar, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo anteriormente en el cuadro Los Ángeles. 

Por el campeonato de Segunda División disputó 17 partidos, siendo titular en los duelos claves ante Santiago Morning (4-1), el cual le dió a Arica el ascenso a la Primera División; y ante Trasandino de Los Andes (2-1), que lo coronó campeón de la división.

Además durante el primer semestre se consagró campeón de la Copa Polla Gol de la Segunda División, siendo titular en la final ante Santiago Morning (1-0).

Como broche de oro de una temporada 1981 plagada de alegrías para los hinchas ariqueñas, René Jara también fue parte del once inicial que disputó la "Copa de Campeones de Chile" (competencia no oficial) ante Colo-Colo, la cual ganó el BRAVO tras derrotar 3-2 a los albos.

En aquella temporada compartió plantel con: Guillermo Cartes, Carlos Rodríguez, Eduardo Medina, Manuel Sáez, Hernán Ibarra, Juan Amigo, Adrián Pérez, Marcial Aspé, Alex Castillo, Mauro Meléndez, Manuel Leal, Enrique Castillo, Eduardo Gómez, Luis Navarro, José Burgos, Carlos Díaz, Francisco Valdés (QEPD), Ricardo Tornería, Sergio Campos, Eduardo Vicentelo, Eduardo Fabres, Jorge Bianco (Copa Polla Gol), Héctor Moscoso, Joao Ananías, y Jorge Cabrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.