15/12/11

SE MANTIENE EL MISMO FORMATO DE CAMPEONATO PARA LA PRIMERA "B" 2012

La ANFP dio a conocer que el campeonato de la Primera B 2012 mantendrá el mismo formato que el de esta temporada. La competición comenzará el 5 de febrero. 

Se dividirá el campeonato en Apertura y Clausura, jugando 20 fechas en cada uno. Para las primeras 7 fechas se dividirán los equipos en 2 zonas (norte y sur), en donde cada zona contará con 7 equipos; luego en la 8° fecha los 14 equipos jugarán todos contra todos, manteniendo el puntaje de las primeras 7 fechas.

Así se dividirán los equipos en las primeras 7 fechas:

Zona Norte: San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, San Luis de Quillota, Everton, Santiago Morning, Magallanes, y Barnechea.

Zona Sur: Curicó Unido, Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Naval, Unión Temuco, y Deportes Puerto Montt. 




ASCENSOS:
1° cupo.- El equipo que acumule mayor puntaje en la sumatoria de los campeonatos Apertura y Clausura será el campeón de la “B” y ascenderá a Primera División.
2°.- Entre los campeones de Apertura y Clausura se disputará una final ida y vuelta. El vencedor de esta llave ascenderá a Primera División.

CUPOS A LIGUILLA DE PROMOCIÓN:
*1° cupo.- El equipo que se ubique 2° en la sumatoria de puntos entre los campeonatos de Apertura y Clausura se clasificará a la Liguilla de Promoción.
*2° cupo.- El equipo perdedor de la final entre el campeón del Apertura y Clausura jugará la Liguilla de Promoción.

DESCENSO:
El equipo que acumule menos puntos en la sumatoria de los campeonatos de Apertura y Clausura perderá la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.