23/11/13

ZACARÍAS LÓPEZ DEBUTA COMO TITULAR EN EL SUDAMERICANO SUB 15

El portero de San Marcos de Arica, Zacarías López, hizo su debut como titular en el Sudamericano Sub15 de Bolivia 2013, en el duelo donde el seleccionado nacional ante cayó derrotado 3-0 ante su similar de Colombia. 

El ariqueño ingresó desde el primer minuto en reemplazo de Andrés Fernández (UC), ausente para este partido por presentar un estado febril, quien había sido el titular en los dos partidos anteriores de la Rojita en el Sudamericano: triunfo 1-0 a Brasil y empate 2-2 con Uruguay.

Pese a la derrota Zacarías López realizó un buen trabajo y respondió de buena forma cuando fue exigido por el cuadro cafetero. En los goles el ariqueño no tuvo mayores responsabilidades, ya que en la jugada del 1-0 Edwar Bolaños aprovecho un error del defensa Rodriguez para abrir la cuenta; luego en el 2-0 (26'ST) el colombiano Andrés Mosquera se mandó una gran jugada individual en el área que terminó definiendo con un disparo alto ante el cual nada pudo hacer López; y finalmente llegó el 3-0 (45'ST) tras un pase profundo por derecha que recibe Cuellar para definir de gran manera al poste del ariqueño.

El entrenador de la Rojita, Alfredo Grelak, envió a la cancha del Taguichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra) a los siguientes jugadores: Zacarías López (SMA); Tomás González (UCH), Kevin Madariaga (AI), Alonso Rodríguez (UCH), Víctor Araya (CC); Eduardo Leiva (EVER), Marcelo Sandoval (CC), Diego Fernández (CDI), Matías Rozas (UC); Manuel Reyes (UC), y Mathías Pinto (UCH). Luego ingresarían Luis Salas (CC), Ricardo Álvarez (CC), Benajmín Briones  por Reyes, González, y Rozas. A los 29'ST Pinto fue expulsado en Chile por doble amonestación. 

La Rojita enfrentará este lunes a Venezuela por la última fecha de la fase de grupos, en un partido donde buscará quedarse con la victoria y esperar que se den algunos resultados para adjudicarse el 2º lugar del grupo B y así acceder a las semifinales del sudamericano. Chile está 3º en el grupo con la misma cantidad de puntos (4) que Brasil, pero con una peor diferencia de goles (-2 frente un +2 de los brasileños). Para clasificar Chile deberá derrotar a Venezuela y esperar que Brasil no derrote a Colombia. En el caso de que los brasileños derroten a Colombia ahí se definirá todo por diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.