27/11/13

ZACARÍAS LÓPEZ Y LA ROJITA A SEMIFINALES

El ariqueño Zacarás López fue titular en el triunfo de la Rojita por 3-0 frente a Venezuela (lunes 25-11), resultado que le permitió a los dirigidos de Grelak quedarse con el 2º lugar del grupo y acceder a semifinales del torneo luego de que Brasil sólo lograra igualar 1-1 ante Colombia. Con estos resultados Colombia (10 puntos) y Chile (7 puntos) clasificaron en el grupo B para las semifinales, quedando eliminados Brasil (5 puntos), Uruguay (5 puntos) y Venezuela (0 puntos). 

Zacarías López fue figura ante Perú en un amistoso
disputado en Iquique previo al sudamericano
En semifinales el elenco nacional deberá enfrentar mañana jueves a las 21:00hrs en el Estadio Taguichi Aguilera de Santa Cruz al seleccionado peruano, elenco que se clasificó primero en el grupo A con 10 unidades.

Previo al Sudamericano chilenos y peruanos se enfrentaron en dos duelos amistosos. El primero disputado en Iquique lo ganó la Rojita por 2-1 con gran actuación del ariqueño López (atajó un penal), mientras que la revancha jugada en Tacna la ganó Perú por 3-0 (no jugó López).

En el caso de que Chile elimine a los peruanos deberá enfrentar este domingo en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán Colombia y Argentina. De no ser así, la Rojita deberá conformarse con disputar el 3º lugar.  

Cabe recordar que este Sudamericano le otorga al campeón la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputará en Nankin (China) el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.