14/11/13

ZACARÍAS LÓPEZ IRÁ AL SUDAMERICANO SUB 15



Durante la tarde del miércoles 6 de noviembre la Selección Chilena Sub 15 disputó un par de amistosos de 25 minutos por lado ante la Sub 17 de Colo-Colo. Luego de estos encuentros se daría a conocer la nómina definitiva de quienes irán al Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia a partir del 16 de noviembre.

En el primer encuentro la Rojita derrotó 2-0 a los albos. El ariqueño Zacarías López ingresó de titular y  luego para la segunda fracción fue sustituido por Andrés Fernández (UC). 
Para el segundo amistoso el ariqueño no vio acción y en su reemplazo jugaron Luis Ureta (O'Hi) y Javier Flores (CC). Dicho encuentro terminó 0-0.

Tras estos partidos el entrenador Alfredo Grelak entregó la nómina definitiva de los 20 jugadores que irán al Sudamericano, destacando la presencia del ariqueño Zacarías López. El joven portero de San Marcos se convierte de esta manera en el primer portero ariqueño en ser citado a una selección nacional para una competencia oficial. 


El Sudamericano se disputará del 16 al 30 de noviembre con sedes en Santa Cruz de la Sierra y Tarija. Chile forma parte del grupo B con sede en Santa Cruz de la Sierra, junto a Brasil, Colombia, Uruguay, y Venezuela. Cabe mencionar que este Sudamericano entrega boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 que se disputarán en Nankín, China.

Chile debuta el martes 19 ante Uruguay a las 18:00hrs en el Estadio  Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.


La Nómina de los que irán al Sudamericano:

Porteros: Luis Ureta (O'Higgins), Zacarías López (San Marcos de Arica), y Andrés Fernández (Univ. Católica.
Defensas: Kevin Madariaga (Audax Italiano), Víctor Araya (Colo-Colo), Mario García (D. Temuco), Diego González (O'Higgins), Juan Soriano (Univ. Católica), Tomás González (Univ. de Chile), y Alonso Rodríguez (Univ. de Chile).
Mediocampistas: Ricardo Álvarez (Colo-Colo), Diego Fernández (D. Iquique), Eduardo Leiva (Everton), Matías Rosas (Univ. Católica), Yerko Leiva (Univ. de Chile), y Marcelo Sandoval (Colo-Colo).
Delanteros: Benjamín Briones (Colo-Colo), Luis Salas (Colo-Colo), Kevin Mellado (D. Iquique), Paul Fermandois (Stgo. Wanderers), Manuel Reyes (Univ. Católica), y Mathías Pinto (Univ. de Chile). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.