8/9/11

SAN MARCOS PIERDE EN ANTOFAGASTA EL INVICTO EN EL CLAUSURA


CD. ANTOFAGASTA 2-0 SAN MARCOS DE ARICA
Estadio Parque Juan López de Antofagasta
Fecha 7 – Clausura Primera B
Árbitro: Salvador Barea



CD.ANTOFAGASTA: Sebastián López; Rene Bugueño, Rodrigo Barra, David Portillo, Juan Riquelme; Carlos Escudero, Patricio Rubina (Baltazar Astorga), Eric Pino, Osmán Huerta (Ángelo González); Richard Olivares (César Díaz), Ronald González
DT: Mario Vener.

SAN MARCOS DE ARICA:
 Eduardo Dumas; Miguel Coronado, Hernán Silva, Claudio Calderón, Alejandro Elías Flores; Esteban Pavez, Francisco Piña (Iván Guillauma), Rafael Celedón, Fabián Muñoz (Rodolfo Fernández), Rodrigo Soto (Carlos Alzamora), Joel Estay
DT: Jorge Molina. 

Goles: 1-0 a los 11’PT Carlos Escudero (CDA) ; 2-0 a los 42‘PT Rodrigo Barra (CDA).


Los “Bravos de Arica” fueron quienes se crearon las primeras ocasiones de gol, pero el elenco antofagastino fue más letal, pues tras un tiro el balón le queda a Carlos Escudero quien con potente disparo vence a Eduardo Dumas. A los 11’minutos de juego el CDA se ponía 1-0.
San Marcos siguió siendo levemente superior en cuanto al dominio del balón y en llegadas al pórtico “puma”. Francisco Piña desperdició en un par de oportunidades lo que hubiese sido el empate.
La celeste ariqueña, que dicho de paso jugó de rojo, comenzó a utilizar un juego más volcado por las bandas, donde Soto y Flores principalmente, buscaban con centros a Joel Estay, pero lamentablemente para los ariqueños el balón siempre terminó en las manos del buen portero Sebastián López.
Cuando quedaba sólo 3’minuto de juego, Rodrigo Barra  con un violentísimo tiro libre sorprende al “gato” Dumas y decreta el 2-0 para los locales. Con esta ventaja de dos goles para el CD. Antofagasta termina la primera fracción.



Para la segunda etapa ingresan en San Marcos de Arica el volante uruguayo Iván Guillauma por Francisco Piña, y el delantero paraguayo Rodolfo Fernández  por Fabián Muñoz. El “paragua” debuta tras ser presentado a mitad de semana.
El CDA propuso un juego más pausado, jugando a mantener la ventaja.
San Marcos de Arica mostró debilidad a la hora del “mano a mano”, principalmente en el defensor Hernán Silva, por lo que los “Bravos” se salvaron en un par de ocasiones de verse en desventaja con más goles.
El paraguayo Fernández tuvo el descuento con un potente cabezazo pero el meta “puma” dijo lo contrario. El rendimiento del debutante delantero fue aceptable, tomando en cuenta que tuvo el gol con el cabezazo, remató un par de veces al arco, en una jugada se sacó al portero y tuvo que enviar el centro al quedar poco cómodo para la derecha, bajó a recuperar balones, y aguantó el balón en el mediocampo en jugadas que terminaron con fauls en contra de él.
Reapareció en San Marcos Carlos Alzamora cuando ingresó en reemplazo de Rodrigo Soto.
El partido fianalmente terminó a favor de los locales 2-0. San Marcos quizás fue el que más dominó el balón (juego horizontal más que vertical), el que más se creó ocasiones (pero no tan claras), sin embargo el CDA supo aprovechar desde el “balón parado” y  manejar el resultado.
Ahora San Marcos de Arica debe enfrentar a Unión Temuco éste sábado a las 22:00hrs en el Carlos Dittborn, en el primero de los 3 encuentros seguidos que tendrá como local el elenco ariqueño (Unión Temuco, Antofagasta, y Magallanes).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.