26/6/19

COLOMBIANOS QUE JUGARON POR LA CELESTE ARIQUEÑA

En la previa del crucial duelo por los 4tos de final de la Copa América Brasil 2019, donde nuestra Selección Nacional enfrenta a su similar de Colombia, recordamos el paso por la celeste de los cafeteros Luis Marinés, Carlos Mina y Edinson Chávez en 1998. 

Club Deportes Arica 1998: Marinés el 5to de pié,
mientras que de los agachados Chávez es el 1ero y Mina el último.

En 1998 llegarían a nuestra ciudad 3 futbolistas colombianos para probar suerte en Deportes Arica. Fue la primera y única vez que jugadores cafeteros han defendido nuestra querida camiseta celeste en el primer equipo. No tuvieron un destacado desempeño, pero valen la pena ser recordados. Ellos fueron el defensa Luis Marines, el mediocampista Carlos Mina, y el delantero Edison Chávez.


Luis Marines: defensor proveniente del Cúcuta Deportivo, sí, el mismo equipo de donde saltaron al profesionalismo Arnoldo Iguarán y Faustino Asprilla. 

Durante su temporada por la celeste alternó la titularidad con un experimentado Mauro Meléndez. Por el campeonato marcó 1 gol en el empate 2-2 como local ante Cobresal por la fecha 4.

 Luego de su paso por el CDA anduvo por el Club Deportivo Dragón y el Atlético Balboa de la Primera División de El Salvador. Lamentablemente en el 2011 fallece tras sufrir un accidente automovilístico. 


Carlos Mina: formado en Deportivo Cali, llegó al Bravo proveniente de Deportes Linares, con pasos previos por Huachipato.

Fue el más regular de los colombianos que llegaron esa temporada al club, incluso llegó a utilizar la jineta de capitán. Marcó 2 goles por el campeonato, ambos a Unión Española (en el triunfo 2-1 en Santa Laura -fecha 15- y en la derrota 2-1 en el Mundialista -fecha 30-).

En nuestro país posteriormente  jugó en Linares, Deportes Antofagasta, Lota Schwager, Provincial Osorno, y Deportes Temuco.  

Edinson Chávez: delantero formado en el Deportivo Cali. Formó parte de la selección sub17 de Colombia que disputó el mundial de Escocia 1989 y de la sub20 que jugó el mundial de Australia 1993. 

Su paso por el CDA fue sin pena ni gloria, pues marcó 1 sólo gol (a Regional Atacama, por la fecha 2 en el empate 1-1 disputado en el Estadio de Tierra Amarilla), defraudando a toda la hinchada que tenía grandes expectativas de él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.