31/7/11

COMENZANDO EL CLAUSURA CON EL PIÉ DERECHO: GRAN TRIUNFO SOBRE COQUIMBO EN EL REMODELADO CARLOS DITTBORN


SAN MARCOS DE ARICA 3-1 COQUIMBO UNIDO
Estadio Carlos Dittborn
Fecha 1 – Torneo Clausura Primera B
Árbitro: Claudio Aranda



SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Claudio Calderón, José Pedrozo, Alejandro Elías Flores (Fabián Muñoz); Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael Celedón, Francisco Piña (Marcelo Medina); Rodrigo Soto, Joel Estay (Augusto Barrios).  
DT: Luis Marcoleta

COQUIMBO UNIDO: Jorge Manduca; José Iriarte, Juan Grabowski, Manuel Olivares, Enzo Guerrero; Nicolás Ortiz, Nicolás Crovetto (Gonzalo Martín de Porras), Francisco Santander (Luis Aguirre), Marcos Plaza (Iván Herrera); Carlos Ross, Carlos Escobar.
DT: Diego Torrente

Goles: 1-0 a los 28’PT Rodrigo Soto (SMA); 2-0 a los 5’ST Rodrigo Soto (SMA); 3-0 a los 12’ST Francisco Piña (SMA); 3-1 a los 30’ST Gonzalo Martín de Porras (CQU).

Expulsados: Manuel Olivares (CQU); Claudio Calderón (SMA)


El cuadro ariqueño se apoderó del balón en los primeros minutos de juego, inquietando en reiteradas oportunidades al ex meta de la celeste, Jorge Manduca.
A los 28’minutos se justificaría el dominio ariqueño cuando Rodrigo Soto conecta con la cabeza un centro de Francisco Piña, y envía de esta manera el balón a las redes. San Marcos de Arica pasaba a ganar 1-0.
Para los aurinegros todo seguiría peor. Cuatro minutos después del gol ariqueño es expulsado Manuel Olivares por un codazo a Joel Estay.
El “bravo” seguía siendo muy superior a Coquimbo. El mediocampo local se adueñó del balón y en pocas ocasiones se pudo apreciar al cuadro visitante dar 4 toques. Briceño y Piña eran las figuras del encuentro.
Tras la expulsión,y verse superado en el juego y marcador, Diego Torrente saca a Marcos Plaza y manda a la cancha a Iván Herrera.
Cuando terminaba la primera fracción San Marcos pudo encontrar la segunda cifra. Nicolás Ortíz saca de la línea el balón cuando Jorge Manduca ya se veía batido tras gran definición de Esteban Pavez.   
Con el marcador 1-0 para los locales terminaría el primer tiempo en el Carlos Dittborn.


Ya en la segunda fracción los “Bravos” demostrarían todo su potencial. A los 5’minutos Joel Estay realiza una gran jugada por el sector derecho de ataque, gana línea de fondo y manda el centro rasante que no alcanza a detener Jorge Manduca, y Rodrigo Soto con el arco a su merced anota el 2-0 para San Marcos.
Seis minutos después del segundo gol de Rodrigo Soto llegaría el tercer tanto ariqueño. Francisco Piña demuestra en gran jugada individual todas sus condiciones, y tras eludir rivales saca un fuerte disparo inatajable para Manduca. 3-0 ganaba el “Bravo”.
Pese al dominio y control del balón, Claudio Calderón sale expulsado del campo de juego en San Marcos.
Ambos equipos comenzaron a mover sus piezas. Ingresaron en el cuadro pirata el argentino Gonzalo Martín de Porres y Luis Aguirre por Nicolás Crovetto y Francisco Santander; mientras que en los “Bravos” ingresaron Marcelo Medina y Fabián Muñoz por Alejandro Elías Flores y Francisco Piña.
Joel Estay en gran jugada se saca al meta Jorge Manduca, pero al momento de rematar se queda sin ángulo y el balón sale apenas desviado. Era el cuarto de la celeste.
El descuento coquimbano llegaría a los 20’minutos de juego por medio de Gonzalo Martín de Porras. 3-1 quedaba la cuenta y Coquimbo Unido comenzaría a causar más peligro en la portería del gran meta Pedro Carrizo.
Ya en el final ingresa Augusto Barrios por Joel Estay, quien buscó y buscó el gol pero lamentablemente no lo encontró en esta oportunidad. Otro que estuvo a punto de celebrar fue Fabián Muñoz, quien con gran “sombrerito” define ante Manduca y el horizontal ahoga el grito de gol ariqueño.

Finalmente el encuentro terminaría 3-1 a favor de San Marcos de Arica en el reestreno del Carlos Dittborn.
Con esta victoria los “Bravos” parten de la mejor manera el Torneo de Clausura, y ahora deberán enfrentarse a Deportes Copiapó en la III Región.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.