6/7/11

SAN MARCOS CAE ANTE COBRELOA Y AHORA SE METALIZA EN EL CLÁSICO

SAN MARCOS DE ARICA 1-2 COBRELOA
Estadio Carlos Dittborn, cancha 3 “Alfredo Rossi Montana”
Fecha 3 – 3ªfase Copa Chile
Árbitro: Francisco Caamaño

SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Claudio Calderón, José Pedrozo, Alejandro Elías Flores; Estaban Pavez, Daniel Briceño (Iván Guillauma), Rafael Celedón (Fabián Muñoz), Francisco Piña; John Agüero (Óscar Magaña), Joel Estay.
DT: Luis Marcoleta

COBRELOA: Luciano Palos; Hugo Díaz, Sebastián Rocco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González; Cristián Rojas, Felipe Rojas, Bryan Cortés, Sebastián Zúñiga; Carlos Gómez, Jean Paul Pineda.
DT: Nelson Acosta

Goles: 1-0 a los 31’PT John Agüero (SMA); 1-1 a los 9’ST Sebastián Rocco (CLOA); 1-2 a los 25’ST Bryan Cortés (CLOA)


El partido comenzó muy entretenido con ocasiones para ambos elencos. La primera opción de gol para San Marcos llegó vía Joel Estay pero lamentablemente su remate salió desviado. Cobreloa respondía con un tiro libre ejecutado por Jean Paul Pineda que apenas no ingresa a la portería.
A los 17’minutos “dinamita” Estay tuvo la ocasión más clara para abrir la cuenta. Su remate dio en el vertical cuando el meta Luciano Palos ya estaba vencido.
El meta loíno comenzaría a convertirse en figura cuando en una doble llegada salva a Cobreloa. Primero ante un disparo del “colorado” Celedón y luego frente a un cabezazo de Joel Estay.  
El conjunto ariqueño encontraría la apertura de la cuenta a los 31’minutos de juego cuando John Agüero manda el balón a las redes. El joven delantero ariqueño marcaba de esta forma su primer gol en partidos oficiales, y le daba la ventaja al “bravo” 1-0.
Cobreloa intentaría llegar a la paridad tímidamente en lo que restaba del primer lapso de juego, pero Pedro Carrizo se mostró muy atento.
Con un 1-0 a favor de los celestes termina la primera etapa.


A los 9’minutos de reanudado el partido llegaría la igualdad para el cuadro calameño. El defensor Sebastián Rocco con una gran definición bate a Carrizo y pone el 1-1.
Cobreloa comienza a atreverse más y Jean Paul Pineda se perdió un par de “mano a mano” frente al meta ariqueño.
Los dirigidos por Nelson Acosta a los 25’minutos de la segunda etapa encontrarían la ventaja a través de Bryan Cortés que ante la salida de Carrizo la puntea y decreta el 1-2. El conjunto loíno con un sorprendente contragolpe se ponía en ventaja. 
San Marcos de Arica tuvo en los pies de Joel Estay la paridad pero su remate salió desviado.
Los ariqueños se fueron con todo al pórtico de Palos y el conjunto de Cobreloa apostaba al contragolpe.
Cuando se acaba el encuentro Francisco Piña remata al arco y Luciano Palos la manda al córner. Luego en el córner Calderón con un frentazo pudo marcar pero el balón se fue muy ancho.
Finalmente el cuestionado árbitro Caamaño puso el término del partido, y Cobreloa obtuvo sus primeros puntos en Copa Chile. San Marcos de Arica ahora espera a Deportes Iquique por la 4ºfecha de la 3ªfase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.