5/7/11

ELLOS ENFRENTARÁN A SU EX CLUB ESTE MIÉRCOLES

Cuatro jugadores del plantel de San Marcos de Arica defendieron alguna vez los colores de Cobreloa; mientras que sólo un jugador del cuadro loíno defendió a la celeste ariqueña.

Bravo” ex “Zorrero

Rafael Celedón: el “colorado” estuvo en 2 periodos defendiendo a Cobreloa; el primero fue durante las temporadas 2001 y 2002, y su segundo paso fue en la temporada 2008.
En el 2001 Celedón anotó 4 goles por el campeonato. Cobreloa se ubicó 5º en la tabla de posiciones por lo que debió disputar la Liguilla Pre-Libertadores, la cual ganó en la final a Universidad de Chile, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2002. Ese mismo año 2001 Cobreloa disputó Copa Libertadores. El conjunto loíno se ubicó segundo en su grupo, el cual conformaban Boca Juniors, Deportivo Cali, y Oriente Petrolero, clasificando a 8vos de Final donde quedarían eliminados ante Rosario Central.
En el apertura 2002 el Rafa no marcaría goles pese a que Cobreloa alcanza los 4tos de final en Play Off. Además los loínos alcanzan clasificar a la Copa Sudamericana para el segundo semestre tras ganar la Liguilla Pre Sudamericana. Para el clausura Cobreloa alcanza las semifinales de Play Off. Rafael Celedón tampoco marcaría goles.
En el plano internacional del 2002, Cobreloa se ubicaría segundo en su grupo, el cual conformaban Sao Caetano, Cerro Porteño, y Alianza Lima. En 8vos de final quedaría eliminado ante Olimpia. Por la Copa Sudamericana Cobreloa quedaría eliminado en la 1ªfase de manos de Santiago Wanderers. Al igual que en el plano local Celedón no marcaría goles por las copas, y al tener poca cabida se marcha del club.
Su segundo periodo en el cuadro naranja sería en el 2008. En el apertura Cobreloa quedaría eliminado en 4tos de final de los Play Off y Celedón no anotaría. Para el clausura los loínos quedarían eliminados en semifinales de Play Off y Celedón anotaría sólo 1 tanto.

Durante sus 2 pasos por el equipo zorrero jugó junto a Fernando Cornejo, Rodrigo Meléndez, Patricio Galaz, Luis Fuentes, Pascual de Gregorio, José Luis Díaz, Rodrigo Pérez, Claudio Mele, Mauricio Dinamarca, Osvaldo Canobbio, Juan Carlos Madrid, Mauricio Pozo, Boris González, Pablo Abdala, Rodrigo Mannara, Luis Pedro Figueroa, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gustavo Savoia, Iván Guillauma, y Daniel González entre otros.

Francisco Piña: el joven volante se formó en la filial de Cobreloa en Santiago, y ya el 2006 se fue a Calama para ser ascendido al plantel de honor. El 2007 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División realizando buenas actuaciones en los partidos que le tocó ingresar. A la siguiente temporada partió a préstamo a Fernandez Vial.

Compartió camarín junto a Lucas Barrios, Jean Beausejour, Luis Fuentes, José Luis Díaz, Esteban Paredes, Rodrigo Mannara, Rodrigo Pérez, Juan Luis González, Charles Aránguiz, Cristián Canío, Felipe Flores, y Junior Fernández entre otros.

Iván Guillauma: El volante uruguayo jugó por Cobreloa la temporada 2008. En el Apertura Cobreloa quedaría eliminado en 4tos de final de los Play Off y Guillauma marcaría 2 tantos; mientras que en el Clausura los loínos quedarían eliminados en semifinales de Play Off. Guillauma anotaría 1 gol por el Clausura.
Jugó junto a Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, Rodrigo Mannara, Luis Pedro Figueroa, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gustavo Savoia, Rafael Celdón, y Daniel González entre otros.

Carlos Alzamora: llegó al conjunto loíno para la temporada 2007. En el Apertura Cobreloa terminó 5to, y en Clausura quedaría eliminado en 4tos de final. Los naranjas jugaron Copa Libertadores quedando eliminados en la 1ªfase ante Paraná. Alzamora jugaría muy poco en el cuadro calameño, pues no tuvo cabida ante la gran calidad de los demás delanteros y por una grave lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses. No marcó ningún gol oficial en toda la temporada.  

Compartió camarín junto a Lucas Barrios, Jean Beausejour, Luis Fuentes, José Luis Díaz, Esteban Paredes, Rodrigo Mannara, Rodrigo Pérez, Juan Luis González, Charles Aránguiz, Cristián Canío, Felipe Flores, y Junior Fernández entre otros.


Zorrero” ex “Bravo

Patricio Schwob: el delantero jugó por Deportes Arica la temporada 2005. Aquel año anotó 4 tantos por la celeste, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo pese a su juventud. Aquella temporada el CDA terminó 6º en tabla de posiciones pero por el promedio de las últimas 3 temporadas debió descender a Tercera División.

Jugó junto a Héctor Pericás, Cristián Castañeda, Fabián Muñoz, Marcelo Suárez, Erwin Concha, Mauricio Arias, Alejandro Maureira, Nelson Arriaza, Juan Pastenes, y Mario Rojas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.