4/7/11

GRAN GOLEADA COMO FORASTERO DE SAN MARCOS

DEPORTES COPIAPÓ 1-4 SAN MARCOS DE ARICA
Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla
Árbitro Angelo Hermosilla


DEPORTES COPIAPÓ: Ever Caballero; Juan Muñoz, Roberto Muñoz, Óscar Centurión (Fabián Alfaro), Juan Sáez; Emiliano Doglioni (Alexis Delgado), Alberto Ortega, Nicolás Altamirano, Diego Díaz; Marco Olea (Marcelo Bolton), Juan José Ossandón.
DT: Hernán Ibarra.

SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Claudio Calderón, José Pedrozo, Alejandro Elías Flores; Esteban Pavez, Néstor Contreras, Daniel Briceño (Augusto Barrios), Rafael Celedón (John Agüero); Rodrigo Soto (Iván Guillauma), Joel Estay.
DT: Luis Marcoleta

Goles: 0-1 a los 15’PT Joel Estay (SMA); 0-2 a los 41’PT Joel Estay (SMA); 0-3 a los 7’ST Esteban Pavez (SMA); 1-3 a los 23’ST Alberto Ortega (COP); 1-4 a los 35’ST Néstor Contreras (SMA).

Tarjetas Amarillas: Diego Díaz y Juan José Ossandón (COP)
Expulsiones: Alexis Delgado (COP)


El conjunto ariqueño fue quien tomó las riendas del partido y fue muy superior al cuadro local de principio a fin. Esta superioridad se concretaría a los 15’minutos de juego cuando un centro-pase desde la banda derecha de Miguel Coronado hacía el sector izquierdo es conectado con un zurdazo por Joel Estay, quien sorprende al meta copiapino y anota el 0-1 para San Marcos.
Hernán Ibarra al encontrarse Deportes Copiapó en desventaja envió al campo de juego a Alexis Delgado y al ex San Marcos Fabián Alfaro por Emiliano Doglioni y Óscar Centurión.
Los de Atacama intentaban llegar al pórtico de Pedro Carrizo mediante centros a Marco Olea y Juan José Ossandón, pero el meta de la celeste siempre estuvo muy atento.
A los 41’minutos Miguel Coronado, de gran actuación, le pone un pase a Joel Estay con ventaja y ante la salida de Caballero “dinamita” define con gran categoría poniendo el 0-2 para los bravos.
Antes de terminar la primera fracción sale expulsado el defensa copiapino Alexis Delgado por violenta falta sobre Alejandro Elías Flores.


Para la segunda fracción ingresa en San Marcos de Arica Iván Guillauma por un resentido Rodrigo Soto, mientras que en Deportes Copiapó hace lo mismo Marcelo Bolron por Marco Olea.
A los 7’minutos de la segunda etapa Esteban Pavez se encuentra con el balón tras un mal despeje de la defensa local, y desde fuera del área dispara al pórtico mandando el balón a la red. San Marcos de Arica vencía a Deportes Copiapó 0-3 y lo hundía en el fondo de la tabla.
Con esta ventaja Luis Marcoleta manda a la cancha John Agüero en reemplazo de Rafael Celedón.  El “chico” Agüero tendría locos a los defensores copiapinos con sus amagues y bicicletas.
El cuadro local encontraría el descuento por medio del uruguayo Alberto Ortega quien hace inútil la estirada de Carrizo. 1-3 quedaba la cuenta.
Augusto Barrios, otro de los jóvenes valores del club ingresa a la cancha en reemplazo de uno de los mejores jugadores en cancha, Daniel Briceño.
Néstor Contreras tuvo la cuarta cifra para los de Marcoleta cuando intentó un “sombrerito” al ver adelantado a Caballero, pero el horizontal dijo lo contrario.
A falta de 10’minutos para el termino del encuentro Joel Estay aguanta el balón en la banda derecha, cambia el juego hacia el otro sector donde la recibe el balón  Néstor “bototo” Contreras, quien con un zurdazo pone el 1-4 definitivo a favor de San Marcos.

Con esta victoria el cuadro del “santo” termina ubicado en la tabla del apertura en el 10º puesto con 23 unidades, siendo el  equipo más goleador con 31 tantos junto a Rangers y Curicó.
El desafío de la celeste ahora es pelear el Clausura, y sin lugar que dudas que lo hará si sigue manteniendo el buen juego que alcanzó desde la llegada de Luis Marcoleta. Por ahora deberá esperar el comienzo del Clausura con los duelos por Copa Chile ante Cobreloa y Deportes Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.